Soy Pedagogo y edTech especializado en elearning en entornos corporativos.

Estoy convencido de que las personas están en el centro de toda organización y por eso llevo más de 15 años evolucionando y creciendo en el sector de la formación y el desarrollo profesional. Esta experiencia me ha servido para tener una visión holística de todos los procesos y ecosistemas de aprendizaje que se producen en las organizaciones.

Tengo la suerte de asistir a uno de los cambios más importantes de todos los tiempos en el aprendizaje y la educación. Me siento parte de él y contribuyo activamente a que suceda desde diversos ámbitos: 

  • Construyendo soluciones elearning (plataformas, contenidos, ecosistemas).
  • Consultor en soluciones formativas, subvenciones, licitaciones para empresas y centros.
  • Formador senior en TIC, metodologías activas, transformación digital.

Hoy el aprendizaje está en la red. Construir soluciones elearning que faciliten y motiven el aprendizaje es uno de las dimensiones que más me reconforta. No solo pienso en herramientas como Storyline, Adapt o Captivate, sino que intento ir más allá e integrar plataformas como openEDX o Moodle dando un significado dentro de la estructura de empresa.

La formación y docencia es algo que me apasiona. Por eso nunca descuido colaborar en formaciones, webinars, talleres y workshops que me mantienen en el sector y me empujan a la actualización y mejora continua. He dado formaciones para Administraciones Públicas, Cámaras de Comercio, Institutos de Negocio, Fundaciones y Entidades Privadas.

Mis comienzos son la base, primero como formadores y después como técnico de formación. Durante más de 7 años he gestionado y durante 5 he dirigido el departamento de formación de una Fundación Autonómica centrada en la Formación Profesional para el Empleo.

Cofundador del blog divulgativo Ojulearning.es y de la Asociación de profesionales de eLearningPlus.

Twitter: https://twitter.com/emarcenet
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/marcelinomartel/


Ponencia
¿Por qué un pedagogo deja una empresa de formación por otra de muebles?